Powered By Blogger

BIENVENIDOS

Espero les sea útil, este espacio que he creado con inmenso amor, para todos ustedes. Sean bienvenidos, aquí puedes compartir, opinar, preguntar sobre temas como el amor, la espiritualidad, la vida social, los viajes, platos y comidas, el cultivo de las plantas, las manualidades y todo lo que quieras. Espero sea de su agrado, salud y feliz vida!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

BROMELIAS

Las plantas al igual que todos los seres vivos, necesitan de cierto cuidado especial, tratamiento, cariño, tiempo y amor. No es fácil, pero para aquellas personas que nos gustan las plantas y amamos la naturaleza, no nos resulta muy difícil, al contrario, es una pasión indescriptible, ver crecer, desarrollarse y florecer una planta, es comparable a la vida de nuestros hijos, toda una emoción, la cual necesita de nuestra esmerada atención.
He publicado fotos de plantas que me fascinan, como la bromelia, es sencillamente encantadora, aunque florece una sola vez al año, la bella a las once que florece todo el año y nos regalan su olor.

Aunque las bromelias son plantas de interior muy decorativa y de una rara belleza, pero además son fáciles de mantener y cuidar, ya que son especies muy resistentes que prácticamente no exige  de muchos cuidados, pero sí de agua.


Ellas viven generalmente en la copa de los árboles, pegadas a las ramas o troncos, viven del rocio, por eso, cuando se encuentran en su hábita natural se le encuentran llenas de agua en el centro.  Muchas personas las confunden con plantas parásitas por este medio de vida.

Por tal razón debemos tener presente ciertas recomendaciones, para que esta hermosa planta prospere y no muera:
• Al ser una planta tropical necesita humedad constante. Además de regar el terreno, debes depositar agua temperatura ambiente en la copa que forman sus hojas y pulverizarla ( echarle agua en forma de rocio o de lluvia), de forma regular.
• Riégala una vez a la semana, si bien en los meses de calor se recomienda aumentar la dosis.
• Aunque sea una planta de interior, puedes sacarla al jardín cuando llueva, siempre y cuando la temperatura no sea muy fría.


• La temperatura debe oscilar entre los 15º y los 20ºC.
• Sitúalas en lugares luminosos, pero que no reciban la luz directa.
• Para su cultivo haz una mezcla con tierra de jardín, turba y arena en partes iguales. Debe ser rica en nutrientes.
• Intenta abonarla cada cierto tiempo; yo lo hago cada 2 meses.


13 comentarios:

  1. Me fascinan las bromelias, es verdad que solo florece una vez en la vida util de la planta, luego se debe resembrar un hijo...

    ResponderEliminar
  2. Pura belleza me gusta las disfruto. Quisiera tener muchas.

    ResponderEliminar
  3. me gustaría tener una,las había visto pero no sabia como se llamaban,una belleza.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy venezolana y vivo en Santo Domingo. Me gustaría participar en tu blog pero el correo que este blog indica lo cerré hace mucho tiempo. Cómo puedo accesar a su blog? Me encantan las bromelias y tengo una que no florece hace mucho tiempo. Me encantan los animales, tengo una veterinaria Cotorrita.net y tengo dos gatos y dos perros.

    ResponderEliminar
  5. Hola, que gusto me da leer si blogs. Quiero saber cuánto dura la flor de una bromelia? En que época del año florece? Si muere su planta madre. Al cuanto tiempo florece bla nueva planta.... Gracias por sus comentarios. Saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  6. muy hermosas no sabía cómo se llamaban yo cultivo en casa violetas africanas amo las plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo son las violetas africanas m encanta las flores de todo jardín por qué es divino para mí

      Eliminar
  7. Hermosas bromelias, yo tengo unas cuantas pero una sola por ahora con flor

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos dis bendiciones excelente información gracias

    ResponderEliminar
  9. Quiera estar en tu blog me encantan las flores

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una, no sabía su nombre, ahora tiene dos hijos pegaditos y tan grande como la madre, espero que floresca amo mis plantas.

    ResponderEliminar
  11. Muy lindas las bromelias m encanta felicidades para los que la cultivan

    ResponderEliminar
  12. Las bromelias crecen bien en clima muy cálido en verano. Soy del noroeste de Santiago del estero en Argentina.

    ResponderEliminar